Nueva camiseta y dinámica de adaptabilidad en el equipo Espartanos

San Martín, 14/11/22.- En la Unidad 48 del Complejo Penitenciario San Martín, donde participa la fundación Espartanos en la práctica del rugby dentro del contexto de encierro, se realizó el viernes 4 de noviembre la presentación de la nueva camiseta del equipo.

 

Con la presencia de la Directora ejecutiva de la fundación, Dolores Irigoin y el fundador, Eduardo Oderigo, jugadores de fútbol como Leonardo Ponzio, entre otros deportistas, se llevó adelante el evento en el sector cancha del establecimiento penitenciario y luego de la presentación se compartió un almuerzo.

Acompañaron esta actividad, el Director de Unidad Inspector Mayor (EG) Gastón Collado, el Subdirector de Seguridad Prefecto Mayor (EG) Cristian Biaggini y el Subdirector de Administración Prefecto (EG) Diego López.

Asimismo, el lunes 7 de noviembre, la fundación llevó a cabo otra actividad llamada “Experiencia Espartanos” junto a la empresa Grupo Dass, cuyos ejecutivos realizaron una experiencia de team building para trabajar sobre el tema Adaptabilidad.

Los facilitadores fueron 14 Espartanos que se están formando con la escuela de coach “Dar Comienzo”, liderados por Daniel  Helou.

El resultado fue una experiencia única, novedosa y totalmente enriquecedora en la que se promovió la integración social, se trabajaron los prejuicios y se generó un punto de encuentro movilizador.

Las autoridades de la Unidad y del Complejo Penitenciario acompañan este tipo de iniciativas que, en el marco de las actividades tratamentales que se impulsan en el establecimiento, favorecen la inclusión social de las personas privadas de libertad en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense.

VS/FW





 

 

 

Información adicional