Visita de estudiantes de la UBA a la Unidad 48 San Martín

San Martín, 16/11/22.- Este martes, en la Unidad 48 San Martín, se recibió la visita de un grupo de estudiantes de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quienes realizaron una visita instructiva recorriendo las instalaciones e interiorizándose en el trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) hacia las personas privadas de libertad.

Acompañados por la profesora adjunta del departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho, los estudiantes fueron recibidos por las autoridades del establecimiento penitenciario.  

La visita comenzó con una charla introductoria por parte del Director de Unidad Gastón Collado juntamente con los Subdirectores de Seguridad y de Asistencia y Tratamiento, Cristian Biaggini y Ezequiel Acosta, respectivamente.

En la jornada, recorrieron los sectores de Vigilancia y Tratamiento, Escuela, Centro Universitario San Martín, Talleres, Cocina y Gimnasio.

Al finalizar el recorrido por las instalaciones, hubo un espacio de consultas y devoluciones quedando los estudiantes muy agradecidos por la atención y predisposición del personal penitenciario.

VS/FW

 

 

 

Información adicional