En una cárcel bonaerense de San Martín fabricaron y donaron bancos de madera para un club de rugby

San Martín, 01/12/22.- En el marco de las actividades solidarias que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), un grupo de personas privadas de libertad de una cárcel de San Martín confeccionaron 24 bancos de madera reciclada y los entregaron este viernes para las divisiones infantiles de rugby del Porteño Atlético Club (PAC) de General Rodríguez.

 

La experiencia se desarrolló en el taller de carpintería de la Unidad 48 dentro del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de promover capacitaciones en oficios y servicio a la comunidad en contexto de encierro.

La iniciativa surgió por un petitorio de la institución deportiva que se centró en la necesidad de que las categorías infantiles tengan bancos para utilizar en su tercer tiempo, los cuales se compartirán con los clubes visitantes y sus familiares.

Así, 8 internos del taller de carpintería pusieron manos a la obra y elaboraron el mobiliario. Este sector tiene como encargado al Sargento Ayudante (EG) Cristian Bonilla y al Sargento 1° (EG) Marcelo Sinicco, y el grupo trabaja de lunes a viernes de 8 a 16 en tareas de mantenimiento de la Unidad y donaciones.

Al respecto, Héctor, referente del taller, expresó: “Estoy agradecido de poder ayudar a la gente de afuera, ya hicimos donaciones anteriormente y estoy contento de poder participar de esto con mis compañeros”.

Los bancos fueron recibidos por Nahuel Antoliche y Cristian López, miembros de la cooperadora del Club Porteño, ubicado en General Rodríguez, y dejaron el agradecimiento para la institución, un banderín y una pelota de rugby.

Acompañaron la entrega el Director de Unidad Inspector Mayor (EG) Gastón Collado, el Subdirector Administrativo Prefecto (EG) Diego López, el Jefe de Contaduría Subprefecto (EG) Leonardo Bacri y el Coordinador de oficios de la Sección Talleres Sargento Ayudante (EG) Javier Porcelli.

Jonathan Linares, el jefe de la sección Talleres de la Unidad 48, explicó que la materia prima fue un mix de maderas recicladas en el penal y de las aportadas por el club.

VS/FW








Información adicional