Simulacro de evacuación en la Unidad 48 San Martín

San Martín, 07/12/22.- Dentro del plan de actividades que se desarrollan en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), este martes se llevó a cabo el Simulacro Integral de Evacuación Anual Obligatorio en las instalaciones de la Unidad N° 48 San Martín.

 

El mismo se realizó en el pabellón N° 1 del sector de mediana seguridad de la sección de Asistencia y Tratamiento. Entre las acciones que se desarrollaron se hizo simulación de conflicto en reyerta  real, con utilización de bengalas de humo, simulando evacuación y procedimiento de irrupción en simultáneo a la recuperación del orden.

La actividad contó con la intervención de los Bomberos Voluntarios de Villa Ballester con autobomba y personal de SAME con móvil oficial a cargo de Pablo Llamas, Matías Rovitti, brigadistas Cristian Lemos, Walter Del Pilar y Maximiliano Mórea.

Asimismo, coordinaron y participaron del simulacro las siguientes autoridades del SPB: el Director de Unidad Inspector Mayor (EG) Gastón Collado y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (EG) Ezequiel Acosta, el Jefe de la G.S.E. Alcaide Mayor (EG) Crisologo Zulaica, la Subjefa de la G.S.E. Subalcaide (EG) Aldana Fernández, el Jefe de G.I.E. Alcaide (EG) Diego Sequeira, junto a la totalidad del Grupo de Intervención ante Emergencias.

También estuvieron el Encargado de Sección B.P.C.I. Sargento 1° (EG) Diego Rego, el Auxiliar de G.S.E Subalcaide (EG) Luciano Arévalo, del G.I.E  Subalcaide (EG) Lucas Kobalenko, Sargento (EG) Hernán Quintana y Cabo 1° (EG) Oscar Guzmán de Cinotecnia con Maleika y Samael; el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Alcaide Mayor (EG) Matías Filipini; el Subjefe de Asistencia y Tratamiento Alcaide (EG) Jonatan Baldi; el Oficial de Tratamiento Subalcaide (EG) Leandro Ocampo junto a personal de Requisa, turno entrante y saliente.

Cabe destacar que este Simulacro es de carácter anual y obligatorio, según lo estipulado en el Anexo III del Manual Institucional de Lucha contra Incendios y el Memorando N° 110/19.-

CS/FW

Información adicional