Entrega de diplomas del curso Deconstruyendo Masculinidades en la Unidad 48 San Martín

San Martín, 14/12/22.- Días atrás, se realizó el cierre de una capacitación brindada por el área de Género del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a estudiantes de la CUSAM, sede de la Universidad de San Martín ubicada en la Unidad 48 San Martín, para ser próximos coordinadores del programa Deconstruyendo Masculinidades.

El curso, que tuvo una duración de tres meses, constó de una instancia que se llevó a cabo bajo modalidad virtual por Zoom y otra instancia presencial en la Unidad 48 presidida por el Inspector  Mayor (E.G)  Gastón Collado.

Las docentes fueron Malena Rico, directora de Lucha contra las Violencias de Género de la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y DDHH, Astrid Rayes, Clara Gallardo y Catalina Arango, quienes procedieron al cierre y entrega de certificaciones junto al coordinador universitario Alcaide Mayor (E.P) Rodrigo Altamirano.

Al respecto Nicolás, egresado del curso, estudiante de sociología, destacó que “a medida que fueron pasando las clases y fuimos leyendo la bibliografía que nos fueron brindando fui comprendiendo que no es destruir o deconstruir el machismo, sino es cómo tratar de construir otras conductas en el varón…” y explicó su experiencia en esta capacitación con la tarea de desarmar los mandatos de masculinidad hegemónica, las implicancias de la masculinidad hegemónica y el camino hacia nuevas posibilidades. 

En la jornada estuvieron presentes el Director de Unidad, Inspector  Mayor (E.G) Gastón Collado y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Ezequiel Acosta.

CS/FW

 

 

 

Información adicional