Cierre del curso de couching ontológico en la Unidad 48 San Martín

San Martín, 19/12/22.- El martes pasado, en las instalaciones de la Unidad N° 48 San Martín, se llevó a cabo la finalización del primer año de cursada de coaching ontológico y se realizó la entrega de diplomas a 24 personas privadas de su libertad, en reconocimiento de esta primera instancia.

 

El curso fue dictado por el Director del Programa Dar Comienzo, Daniel Elhelou, y participaron además de este evento el Co-Fundador de Espartanos Santiago Cerruti, la Coach Laura Micheti y la Coach Mentor María Laura Lemos.

Julio, uno de los internos que recibió dicho reconocimiento, contó: “Al principio no sabía de qué se trataba y me fui asesorando un poco. Me dijeron que era para hablar y asesorar grupos de trabajo, deportivos y como me gusta el deporte eso me llevó a anotarme. Estoy haciendo otro curso que es técnico de boxeo, cuando salga me gustaría tener un gimnasio y voy a tener muchos chicos enseñándoles boxeo y me gustaría aplicar a mi grupo, a mi equipo de trabajo todo esto. Tiene mucha salida laboral el coaching, te pueden contratar las empresas o algún equipo deportivo, también lo vi por ese lado. Y en este ámbito me sirve como experiencia personal y adquirir herramientas, más que nada lo hice pensando en el afuera y como dije antes quiero tener mi gimnasio y volcar ahí todo lo que estoy aprendiendo”.

Por su parte, Benjamín, otro interno, comentó: “Me anoté para ver de qué se trataba, para mantener el tiempo ocupado, y después bueno cuando fueron pasando las clases y demás, te das cuenta que es una herramienta muy buena  y sirve bastante. Son herramientas que sirven tanto acá, obviamente en la calle también, yo lo que puedo llegar a notar, por ahí, acá es en el trato con las diferentes personas con las que convivimos, porque nosotros no elegimos con quién vivir en los distintos pabellones, entonces siempre tener una mirada distinta a la de uno propio, ponerte en el lugar del otro o en el lugar de un tercero, está bueno para poner en práctica y no confrontar, sino para ver la mirada que está viviendo la otra persona en la misma situación”.

Y agregó: “Cuando salga en libertad sumar una herramienta más a mi curriculum, salir capacitado lo que es de coaching está bueno porque por ahí vas a una entrevista y sea para el puesto que sea eso como que el que te está entrevistando te mira de otra forma y te sirve para todo, como para repositor de supermercado o como gerente de sistemas de una empresa, doy ese ejemplo porque siempre trabajé en empresas de sistemas. Y re sirve porque cuando ven tu curriculum que estas recibido de couching, suma y mucho y para cualquier escala”.

Estuvieron presentes el Director de Unidad Inspector Mayor (EG) Gastón Collado, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (EG) Ezequiel Acosta, el Subjefe de Tratamiento Alcaide (EG) Jonathan Baldi, los oficiales de Tratamiento Subalcaide (EG) Leandro Ocampo y Subalcaide (EG) Javier Alegre y la Coordinadora de Deportes Sargento 1° (EG)  Tamara Salomón.

 

AG/FW

Información adicional