Cierre del taller de peluquería y barbería en la Unidad 48

San Martín, 21/12/22.- El 5 de diciembre, se llevó a cabo el cierre y entrega de diplomas del taller de peluquería y barbería en el sector escuela del Régimen Abierto de la Unidad N° 48 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Esta capacitación, avalada por el Patronato de Liberados Bonaerense, contó en el cierre con la presencia del Director del Patronato -  Reg. IX, Gustavo López, acompañado por los talleristas que fueron Damián Rosas, quien dictó teoría del taller, junto a  Martín, un detenido del sector intramuros.

Al recibir su diploma, uno de los participantes, Alan, brindó su testimonio y contó que “me sirvió el curso, salí de transitoria el fin de semana y le pude cortar el pelo a mi novia, le hice el corte salvaje desmechado y por etapas. Me salió bien y me sirve de experiencia”.

Asimismo, el tallerista Martín manifestó: “gracias por darme una oportunidad, de enseñar lo que me gusta y que le sirva a los chicos, brindar las herramientas con lo poco o mucho que tenemos y que puedan irse en libertad y poder trabajar es importante para mí”.

Acompañaron el encuentro el Director de Unidad Inspector Mayor (E.G) Gastón Collado, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (E.G) Ezequiel Acosta y la Subalcaide (E.G) María Torrilla, Coordinadora de educación y cultura.

 

CS/FWv

Información adicional