Nuevo encuentro entre estudiantes de trabajo social en la Unidad 48

San Martín, 27/12/22.- Días atrás, en la sede de la Universidad de San Martín (CUSAM) ubicada en la Unidad 48 presidida por el Inspector Mayor (EG) Gastón Collado, se llevó a cabo un encuentro entre estudiantes de Trabajo Social de dicha Universidad y una estudiante de la misma carrera de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo.

 

Los internos son miembros del taller de Debate y Reflexión coordinado por la Subprefecto (EP) Lic. María Victoria Salvo y la participante es Glenda Aramburu, quien además de futura trabajadora social es tallerista del Programa Pabellones Literarios para la Libertad en el penal de Olmos y también lo hizo en la Unidad 11 de Baradero.

Glenda coordinó la jornada uniendo una actividad literaria con un análisis de intervención profesional. Es así que a partir de la lectura del cuento “La Negra Catinga”, los participantes identificaron situaciones de intervención para el trabajador social y se planificó cómo intervenir.

Cabe destacar que en la CUSAM se vienen realizando encuentros de este tipo entre estudiantes de Trabajo Social de la Unidad 48 y de estudiantes del medio ampliado, como en este caso la Universidad de Madres y en otra oportunidad la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de José C. Paz,  enriqueciendo así la mirada sobre la profesión de quienes hoy privados de su libertad planifican en un futuro ser trabajadores sociales.

Estos encuentros son acompañados tanto por las autoridades de la CUSAM, su director Marcos Perearnau, como por la Jefatura del Complejo Penitenciario San Martín, por parte del Inspector Mayor (EG) Adolfo Cersosimo.

 

VS/FW

Información adicional