Cierre del taller de radio en la Unidad 48 San Martín

San Martín, 28/12/22.- En la sede de la Universidad de San Martín (CUSAM) ubicada en la Unidad N° 48 presidida por el Inspector Mayor (EG) Gastón Collado, se realizó el cierre del taller de radio dictado en las aulas de la institución universitaria por el docente Diego Skilar.

 

A dicho cierre, que se llevó a cabo el miércoles 30 de noviembre, concurrieron los miembros de la Defensoría del Público, Gastón Wahnish y Virginia Vizcarra, quienes iniciaron el encuentro con una dinámica de presentación, para luego proyectar un power point sobre la función del organismo del que son parte.

La Defensoría del Público es un organismo federal que defiende y promueve el derecho a la comunicación en las audiencias de la radio y la televisión. Fue creada en el año 2009 por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Durante la proyección se fueron debatiendo diferentes temas con eje en el derecho a la comunicación en contexto de encierro y las representaciones que hay de las personas privadas de su libertad en los medios masivos de comunicación.

Cabe destacar que estas actividades son apoyadas por la Jefatura del Complejo Penitenciario San Martín.

 

VS/FW

Información adicional