Terminó el taller de Introducción al Derecho en la Unidad 48

San Martín, 28/12/22.- A principios de diciembre, en la Unidad 48 San Martín, se llevó a cabo la finalización del Taller de Capacitación por parte de la  Presidenta de la Asociación Cicoprili, Débora Suárez, quien hizo entrega diplomas y menciones a los participantes de los talleres realizados sobre Introducción al Derecho Principios Básicos.

 

En esta capacitación estuvieron privados de libertad del Pabellón N° 3 del sector de Mediana Seguridad y estudiantes de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La Asociación a cargo de Débora Suárez, presidenta, y Florencia Girotti, secretaria, lleva adelante el proyecto de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA, comprometidos/as con la realidad de nuestra sociedad y en constante discusión sobre la realidad académica de la facultad que se encuentran organizados en la agrupación político estudiantil Sur, de Libres del Sur, que tiene como responsable a Sofía Di Mario.

La intervención que pretenden desarrollar, brindando un espacio a los y las futuros/as profesionales del derecho para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la carrera, será en pos de tender puentes de intercambio mutuo de saberes y experiencias con las personas que se encuentran alojadas en la unidad penitenciaria.

En este contexto, la educación juega un rol fundamental para la re vinculación con la sociedad, invitando a romper estigmas y apostando a un sistema de integración frente a la exclusión.

Al respecto, Débora manifestó: “Como futuras profesionales creemos que estos espacios son necesarios para la construcción de un derecho inclusivo y respetuoso de los derechos humanos… Estamos convencidas que una sociedad democrática requiere del involucramiento de los tres poderes del Estado y de la sociedad civil en la etapa de ejecución, en lo que tiene que ver con las condiciones carcelarias en fundamental. De ello denota que una sociedad democrática no puede ser ciega ante la necesidad de ampliar derechos para aquellos que se encuentran privados de libertad, por lo contrario, es necesario promover la participación ciudadana y generar puentes entre el afuera y el adentro de las cárceles para el regreso de éstos al medio libre”.

En la jornada estuvieron presentes el Subdirector de Administración Prefecto (EG) Diego López y el Jefe de Requisa Alcaide Mayor (EG) Darío Ortiz.

 

CS/FW

 

Información adicional