Conversatorio de cierre del taller de debate y reflexión en la Unidad 48

San Martín, 28/12/22.- En la sede de la Universidad de San Martín (CUSAM) ubicada en la Unidad N° 48 presidida por el Inspector Mayor (EG) Gastón Collado, se llevó a cabo días atrás el cierre del taller de Debate y Reflexión iniciado en el mes de septiembre por la Subprefecto (EP) Lic. María Victoria Salvo.

 

Se realizó un conversatorio con el Jefe de Complejo Penitenciario San Martín Inspector Mayor (EG) Adolfo Cersosimo, acompañado por el Secretario de Coordinación Inspector Mayor (EG) Nelson Castro y las autoridades de la Unidad 48.

En el encuentro se debatieron diferentes temas, problemáticas de los privados de su libertad, así como se dialogó sobre proyectos futuros, acordando dar una nueva forma al espacio, cuyo objetivo sea el de producir proyectos para que los estudiantes puedan realizar jornadas de formación intercarcelarias.

Cabe destacar que este taller en un principio fue abierto a todos los estudiantes de la CUSAM pero asistieron solo de la carrera de Trabajo Social, por lo que además de un taller de reflexión se construyó un equipo de intervención, saliendo los participantes  a dar una charla sobre educación a la Unidad 47 del mismo Complejo Penitenciario San Martín.

El Jefe de Complejo se mostró muy conforme con el encuentro, demostrando siempre apoyar las iniciativas de formación profesional, en este caso, las de la Universidad de San Martín.

 

VS/FW

 

Información adicional