Academia sobre medidas de seguridad en la Unidad 48 San Martín

San Martín, 01/02/23.- Este martes, en las instalaciones de la Unidad N° 48 San Martín, presidida por el Director Inspector Mayor (EG) Gastón Collado, se dictó academia para el personal penitenciario que cumple funciones en el área de seguridad.

 

Participaron agentes de la Guardia de Seguridad Exterior (GSE), de la Brigada Penitenciaria contra Incendio (BPCI), Encargado de Sala de Armas,  Choferes,  Oficial de Servicio, Comandante de Guardia, Cabo de Cuarto y del Grupo de Intervención ante Emergencias (GIE).

La academia estuvo a cargo del Jefe de la GSE, Alcaide Mayor (EG) Crisologo Zulaica, y los Instructores, el Jefe de GIE, Alcaide (EG) Diego Sequeira, el Auxiliar de la GSE, Subalcaide (EG) Lucas Kobalenko (GIE), el Subalcaide (EG) Cristian Miranda y el Cabo 1° (EG) Jonatan Martín (GIE).

La  temática abordó Medidas de Seguridad en el uso de armas de fuego, Carga y Descarga de Escopeta, Protocolo institucional, Táctica y técnica de combate en localidades sobre espacios cerrados, Formaciones de irrupción, Desplazamientos, Funciones específicas, Tolerancia de los canes de seguridad a las detonaciones (Entrenamiento de adiestramiento), Concepto de Estrés de Combate, Utilización correcta de escudos y elementos de seguridad, medidas de seguridad en ejercicios con munición viva, Voz de mando y cadena de mando.

Al finalizar la capacitación se entregó material informativo en papel con las medidas de seguridad a fin de generar un hábito en la repetición y memorización de dichas medidas asegurativas.

Esta actividad fue supervisada por el Director de Unidad Inspector Mayor (EG) Gastón Collado y el Subdirector de Administración Prefecto (EG) Diego López y contó con el apoyo del Jefe de Complejo Penitenciario San Martín Inspector Mayor (EG)  Adolfo Cersosimo y el Secretario de Coordinación Inspector Mayor (EG) Nelson Castro que acompañan en la continuidad de las academias dictadas en dicho establecimiento y personal penitenciario.

CS/FW





 

 

 

Información adicional