Visita de Amalia Bazán de la ONG “Corazones Abiertos” a la Unidad 48

San Martín, 07/02/23.- El viernes, en la Unidad 48 San Martín presidida por el  Director Inspector Mayor (EG) Gastón Collado, se hizo presente la señora Amalia Bazán, embajadora de la paz y mentora de la ONG asociación comunitaria benéfica sin fines de lucro “Corazones Abiertos”, ubicada en José León Suárez, acompañada por el señor Pedro Domínguez

 

Amalia dirige ese espacio donde preparan viandas de alimentos para más de 4000 personas todos los días en Villa hidalgo, lo hace a pulmón y va más allá del trabajo en el comedor ya que también prepara comida para que las personas más necesitadas que asisten se las puedan llevar a sus casas.

Amalia concurre dos veces por semana y charla y capacita a las personas privadas de libertad en las unidades del Complejo San Martín y les brinda tratamiento de terapia y los incentiva a continuar capacitándose, estudiar,  trabajar e instruirse para que cuando egresen en libertad implementen el oficio aprendido dentro de la institución.

Como parte de sus acciones, Amalia hizo una recorrida por la Unidad N° 48, pabellón 4, donde donó varios artículos comestibles y ropa para las personas privadas de su libertad alojados en ese establecimiento. Además, les dio una charla de capacitación reflexiva, de principios y valores.

“Vengo dos veces por semana acá para capacitar a los chicos que llegan y están perdidos y directamente empezar a limpiarlos con honestidad. Los trato como personas y me responden como personas, yo lo que quiero es que salgan mejores personas por eso los trato como tal, toda mi vida fue así, ayudo, tengo esa vocación y voy a ser siempre así, hay que limpiar a los chicos, dándoles trabajo, que devuelvan un poquito de lo que hicieron…hay que formar profesionales, nosotros tenemos tres abogados recibidos que estuvieron presos. Se puede salir, con voluntad, dedicación y perseverancia”, expresó.

Este es un  pabellón de trabajadores, donde los internos tienen una carpintería con máquinas donadas por Amalia, quien les enseña respeto y los ayuda para que puedan reinsertarse en la sociedad y no vuelvan a delinquir.

Durante la visita, acompañaron el Director de Unidad Inspector Mayor (EG) Gastón Collado y el Subdirector de Administración Prefecto (EG) Diego López, el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor (EG) Matías Garbozo, el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor (EG) Jonatan Baldi, el Jefe de Requisa Alcaide Mayor (EG) Darío Ortiz.

Cabe destacar que este tipo de iniciativas cuentan con el apoyo del Jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Inspector Mayor (EG) Adolfo Cersosimo.

CS/FW 







 

 

 

Información adicional