Entrenamiento y adiestramiento operativo con canes en la Unidad 48

San Martín, 08/02/23.- Días atrás, en las instalaciones de la Unidad N° 48 San Martín presidida por el Director Inspector Mayor (EG) Gastón Collado, se llevó a cabo la academia de entrenamiento y adiestramiento operativo con canes a cargo del Jefe de Cinotecnia Alcaide Mayor (EG) Néstor Dachdje.

 

Malayka y Samael son dos canes  (doberman) que están siendo entrenados en la unidad por los instructores, el operador canino sargento (EG) Hernán Quintana (curso rastro específico y búsqueda de personas y guía de can de búsqueda de estupefacientes) y el operador canino Cabo 1° (EG) Oscar Guzmán (curso de detectores de estupefacientes).

El entrenamiento consistió en las técnicas en punto a punto (can Samael de 5 pasadas 4 positivas y can Malayka de 5 pasadas 3 positivas), registro en vehículo (can Samael de 2 pasadas 2 positivas y can Malayka 2 pasadas 2 positivas) y entrenamiento de seguridad (can Thor; escalón de seguridad con escudo). 

Malayka y Samael son los únicos canes del Complejo Penitenciario San Martín en detección de drogas y rastros (detectores de estupefacientes), can Thor (schenauzer gigante can de seguridad).

Esta y todas las academias cuentan con el apoyo del Jefe de Complejo San Martín Inspector Mayor (EG) Adolfo Cersosimo que acompaña en la continuidad de las dictadas en dicho establecimiento.

CS/FW


Información adicional