Taller de mecánica del automotor en la Unidad 48

San Martín, 13/02/23.- En el marco de las capacitaciones en oficios que se brindan en las cárceles bonaerenses, el jueves pasado se retomaron las clases del taller de mecánica del automotor en las instalaciones de la Unidad N° 48 San Martín presidida por el director Inspector Mayor (EG) Gastón Collado.

 

Tras el receso de verano, continúa este taller dictado por José Ricardo Russo, en las aulas del centro educativo espartano. El espacio tiene como objetivo instruir y capacitar a las personas privadas de su libertad y posee una concurrencia de 22 internos. Se lleva adelante los días jueves en el horario de 9:30 a 11:30 y  constará de 262 horas cátedra.

El objetivo es reconocer las partes de un auto y saber cómo funcionan, diagnosticar, reparar y ajustar distintos tipos de maquinaria, instalaciones y elementos mecánicos, entre otros temas a tratar, ideal para abrir un taller propio, con salida laboral para cuando recuperen la libertad.

Esta actividad es supervisada por el subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor (EG) Matías Garbozo y el subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor (EG) Jonathan Baldi, y cuenta con el apoyo del subdirector de Administración Prefecto (EG) Diego López, del director de Unidad Inspector Mayor (EG) Gastón Collado y del jefe de Complejo Penitenciario San Martín Inspector Mayor (EG) Adolfo Cersosimo.

CS/FW

Información adicional