Inscripción para el ciclo lectivo del nivel secundario en la Unidad 48 San Martín

San Martín, 24/02/23.- Este miércoles, en la Unidad 48 del Complejo Penitenciario San Martín, presidida por el Director Inspector Mayor (EG) Gastón Collado, se dio comienzo en el sector colegio al primer día de inscripción para el ciclo lectivo 2023 del nivel secundario.

 

Para ello se hicieron presentes la secretaria Ethel Alaníz, el preceptor Alejandro Lastra y el docente Juan Castro, del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 460 que funciona en el penal, quienes inscribieron a 31 privados de su libertad.

La tarea fue supervisada por el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor (EG) Matías Garbozo, el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor (EG) Jonatan Baldi y el encargado del sector colegio Sargento Ayudante (EG) Leonardo Heligon.

Al respecto, el Oficial Garbozo expresó: “La idea de este año es multiplicar todas las actividades en Escuela y además articular con un curso no formal de alfabetización el cual apunta a lograr obtener grado cero de analfabetos en la Unidad 48” y destacó que “la educación es primordial para todos los que por alguna razón están privados de la libertad”.

Cabe destacar que en la Unidad 48 funcionan los niveles educativos primario, secundario y universitario, teniendo en cuenta que la educación es uno de los pilares del tratamiento penitenciario para la reinserción social de los internos.

Estas actividades son promovidas tanto por la Jefatura de Unidad como por la del Complejo San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

VS/FW

Información adicional