Inscripciones a la escuela primaria en la Unidad 48 San Martín

San Martín, 01/03/23.- En el marco de las actividades educativas que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, el lunes continuó la inscripción para el ciclo lectivo 2023 del nivel primario de la EPA N° 721 que funciona dentro de la Unidad 48 San Martín.

 

Para llevar adelante la actividad, se hicieron presentes las docentes Gisela Restagno, Lidia Piras, Verónica Noriega y Mónica Tolosa, quienes registraron en esta oportunidad un total de dos internos en Ciclo de Alfabetización, diez internos en Ciclo de Formación integral y doce internos en Ciclo de Formación por proyectos.

La tarea fue supervisada por el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor (EG) Jonatan Baldi, el Coordinador de Educación y Cultura Alcaide (EG) Pablo Castro, la Oficial del sector Escuela Subalcaide (EG) Aldana Fernández y encargados del sector Sargento Ayudante (EG) Leonardo Heligon y Sargento 1° (EG) Claudio Valdez.

Cabe destacar que en la Unidad 48, a cargo del Director Inspector Mayor (EG) Gastón Collado, funcionan la escuela primaria y la secundaria, las que comenzarán el ciclo lectivo el próximo 6 de marzo.

Estas actividades son promovidas tanto por la Jefatura de Unidad como por la del Complejo San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense, teniendo en cuenta que la educación es eje del tratamiento para la inclusión social de las personas privadas de libertad.

 

VS/FW

Información adicional