Taller de cerámica en la U48 San Martín

San Martín, 02/03/23.- En el marco de las actividades que se desarrollan en el Centro Universitario San Martín (CUSAM) en la Unidad Penitenciaria N° 48, se dio comienzo en el mes de febrero a los talleres extracurriculares de verano entre los que se lleva adelante un taller de cerámica.

 

Estos espacios son dictados por estudiantes privados de su libertad destinados a la formación de los internos y las internas de las Unidades del Complejo Penitenciario San Martín. 

El taller de cerámica, del cual participan 22 privados/as de su libertad, es coordinado por Jonathan, quien a su vez participó en el año 2022 del taller formal de cerámica dictado por la docente Clara Desimone.

Jonathan, estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social, se muestra muy desenvuelto y concentrado durante las clases, atendiendo las necesidades de sus compañeros quienes se encuentran cada uno realizando una obra en arcilla.

Al respecto dice que “el proyecto es poder transmitir lo que va a pasar durante el año que se va a enseñar cerámica, para que los chicos vean un abanico de lo que pueden hacer y más que nada lo que estamos trabajando es con arcilla, enseñar a trabajar una pieza de arcilla con cerámica” y agregó que su finalidad es poder “compartir los saberes que yo aprendí con los compañeros y enseñarles a hacer una taza, un tazón, un florero, lo que cada uno quiera”.

Estas actividades son organizadas por Florencia Miguel, coordinadora de talleres extracurriculares del CUSAM, su director Marcos Perearnau y apoyadas por la jefatura del Complejo San Martín de Servicio Penitenciario Bonaerense.

VS/FW




Información adicional