Charla sobre Derecho a la Educación en Contexto de Encierro en la Unidad 48

San Martín, 06/03/23.- En el marco de las actividades educativas que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, en la Escuela de la Unidad N° 48 San Martín, se hizo presente el Lic. Diego Tejerina, coordinador del programa Post-encierro de la Universidad Nacional de San Martín, con el fin de brindar una charla acerca del Derecho a la Educación en Contexto de Encierro.

 

Tejerina, acompañado de un interno llamado Diego, mantuvieron un encuentro con el plantel educador que se desempeña en la enseñanza primaria del Complejo Penitenciario San Martín a través del E.E.P.A N° 721 dependiente de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores del Distrito de San Martín.

De esta charla participaron Gisela Restagno, nueva Directora de la E.E.P.A N° 721, la secretaria Mónica Rolón y educadores que se desempeñan en la Unidad N° 48 como Marcela López, Alberto Albelo, Lidia Piras; en la Unidad N° 47, Eugenia Padovano, Marina Bosch, Victoria Cristiani y en la Unidad N° 46, Aida Jurado, Silvia Kay y Marcela Chávez.

Este evento tuvo como objetivo resaltar la importancia que tiene el incentivo educacional en los internos que se encuentran atravesando su condena debido a los últimos registros que indican que el 60% de los internos que se encuentran dentro del ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense no han finalizado sus estudios secundarios y de ellos el 30% no finalizó sus estudios primarios.

Además, se apunta a tratar de destacar el rol que tienen los maestros para incentivar a los estudiantes a que sigan participando y así ayudarlos a integrarse como grupo, que se vean a sí mismos como estudiantes y fundamentalmente como personas que pueden formar parte de una sociedad nuevamente.

Estas actividades son apoyadas tanto por la Coordinadora de Cultura, Educación y Deporte Prefecto (EG) Soledad González, el Director de Unidad Inspector Mayor (EG) Gastón Collado y el Jefe de Complejo Inspector Mayor (EG) Adolfo Cersosimo.

 

VS/FW

Información adicional