Ceremonia de Santa Cena en la Unidad 48

San Martín, 16/03/23.- Este martes, en el salón de usos múltiples de la Unidad 48 San Martín, se llevó a cabo una ceremonia en conmemoración a la Santa Cena organizada por la Iglesia “Rey de Reyes”, supervisada por el Coordinador de Culto no católico Subalcaide (EG) Leandro Ocampo y con el apoyo del Director de Unidad Inspector Mayor (EG) Manuel Collado.

 

Este evento fue brindado para las personas privadas de su libertad de los pabellones 1 y 4 como así también para el personal que pudo asistir siendo todos agasajados con una entrada caliente para luego culminar con la procesión en la cual se hizo entrega del “cuerpo y sangre de Cristo” que representa el compromiso y la comunión cristo, el espíritu y sus fieles.

Este tipo de celebraciones ayudan a poder integrar a los privados de su libertad en un ambiente de regocijo, el cual puedan disfrutar y participar junto con los pastores que día a día acompañan de manera espiritual a sus allegados.

Oscar Guevara, representante de la mencionada iglesia, se refirió con gran agrado acerca de la posibilidad que brinda esta Unidad para poder realizar esta ceremonia y agradeció el compromiso y la buena predisposición del Servicio Penitenciario.

Por su parte, el Coordinador de Culto no católico Leandro Ocampo se expresó al respecto manifestando lo siguiente: “Hace poco que empecé con esta función y la verdad que me siento muy conforme por cómo están saliendo las cosas y agradezco la confianza que deposita en mí la jefatura de Unidad y la realización de este tipo de actividades”. 

Martín, quien está designado como siervo general de los pabellones que profesan el culto evangélico, dio unas palabras alusivas al acto y se mostró muy comprometido con sus tareas colaborando en todo momento siendo una parte importante en el desarrollo de esta actividad e incentivando a sus pares a escuchar la palabra de Dios mostrándoles el camino del señor.

En esta actividad se hicieron presentes, además de Ocampo, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (EG) Matías Filippini y el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor (EG) Jonathan Baldi. Así también se contó con el apoyo del Director de Unidad Inspector Mayor (EG) Manuel Collado.

Estas actividades son acompañadas y apoyadas por la Jefatura del Complejo San Martín como parte de las acciones tratamentales que brindan asistencia espiritual y acompañamiento y garantizan la libertad de culto de las personas alojadas en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense

RY/FW

Información adicional