Taller cultural de grabado en la Unidad 48

San Martín, 22/03/23.- En el Complejo Penitenciario San Martín, más precisamente en el sector escuela del régimen abierto de la Unidad 48, se llevó a cabo el inicio del taller cultural de grabado dictado por las docentes María Victoria Volpini y Delfina de Estrada, dependientes de la Universidad Nacional de San Martín.

 

Dicho taller comenzó el miércoles pasado a las 14 y cuenta con una matrícula de diez internos pertenecientes al programa “Casas por Cárceles”, quienes decidieron participar de esta actividad a fin de poder capitalizar el tiempo con el objetivo de tener herramientas que los ayuden a transitar la progresividad de su pena.

En este espacio aprenderán distintas técnicas de grabado en madera, dibujo y pintura en distintas superficies, permitiendo esto una gran variedad de posibilidades de diseños que los ayudarán a expresarse y desplegar toda su imaginación artística.

Sobre esta iniciativa, la docente María Victoria dijo: “Lo que buscamos en este taller es que ellos puedan expresarse libremente”.

En tanto, Matías, uno de los participantes, comentó que “Es la primera vez que participo en este tipo de taller, espero que pueda canalizar y aprender a expresarme de una manera más creativa”.

Esta actividad fue supervisada por el Subdirector de Seguridad Prefecto Mayor (E.G) Cristian Biaggini, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (E.G) Ezequiel Acosta, el Subdirector de Administración Prefecto (E.G) Diego Lopez, el Coordinador de Régimen Abierto Alcaide Mayor (E.G) Luciano Menna y el Subcoordinador Adjutor (E.G) David Orozco y la Coordinadora de Cultura y Educación de Régimen Abierto Subalcaide (E.G) María de los Angeles Torrilla.

RY/MP/FW













 

 

 

Información adicional