Evento religioso “Todos en la misma fe” en la Unidad 48

San Martín, 30/05/23.- En la Unidad N° 48 San Martín, presidida por el Director Inspector Mayor (E.G) Gastón Collado, se llevó a cabo un evento de culto llamado “Todos en la misma fe” organizado por la Iglesia Universal y coordinado con las autoridades de este establecimiento.

 

El encuentro se desarrolló el 20 de mayo en el campo de deportes del penal, bajo la supervisión del Coordinador de Culto No Católico Alcaide (E.G) Leandro Ocampo y contó con la participación de 45 personas privadas de su libertad del pabellón N° 3 del sector de mediana seguridad.

Los internos recibieron una prédica por parte del Pastor José Teodoro, en compañía de Alfredo Barengo, Luis Silva, Jonathan Paniagua, Gabriel Paniagua, Francisco Arce, Patricio Suárez, Felipe Sosa, Claudio di Tella, Sofía de Santiago y Natalia Mareco, todos miembros de Universal Evangelización Carcelaria (UEC), quienes al finalizar la oratoria del Pastor, agasajaron a los presentes con una comida.

Además, aprovechando el lugar donde se encontraban, un grupo de privados de libertad y algunos de los miembros de la iglesia disputaron un partido de fútbol en el cual se alinearon de manera combinada.

La jornada culminó con el deguste de una mesa dulce, cerrando con unas palabras de agradecimiento y felicitaciones por la buena organización y coordinación que permitió que todo se diera de manera agradable y se hizo entrega de kits de higiene personal como obsequio a los detenidos.

“La prédica de hoy trató sobre el acercamiento al Señor y cómo uno tiene que buscar esa cercanía a través de la sinceridad y de la certeza de la fe, así como nosotros como ‘familia’ intentamos acercarnos a ellos para enseñarles que no están solos en el camino” comentó el Pastor José.

Por otro lado, Alfredo Barengo, represente de la UEC en la Unidad N° 48, dijo: “A pesar de que venimos todas las semanas a pasar tiempo con ellos, en esta jornada quisimos que los chicos nos vean de una manera distinta, que vean que somos esto, personas al igual que ellos, personas que tenemos gusto por la comida, el fútbol y la buena compañía”.

En tanto, Jorge, referente del pabellón, expresó: “Es una dicha y una gran alegría que nos hayan permitido pasar este día, que aun estando en la situación que estamos, demuestra que como pabellón estamos haciendo bien las cosas si se nos permite llevar adelante una actividad así de manera tan especial”.

Esta celebración contó con el respaldo del Subdirector de Administración Prefecto Mayor (E.G) Diego López y el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor (E.G) Matías Garbozo, en el marco de las actividades apoyadas tanto por la jefatura de Unidad como del Complejo Penitenciario San Martín, entendiendo lo religioso y espiritual como un pilar del tratamiento penitenciario.

CS/FW

Información adicional