U48: donación de mesas y sillas infantiles a la parroquia María Auxiliadora

San Martín, 09/06/23.- En la Unidad 48 San Martín, presidida por el Director Inspector Mayor (E.G) Gastón Collado, personas privadas de libertad fabricaron cuatro mesas y 16 sillas en tamaño infantil destinadas al comedor de día “Familia de Nazareth” perteneciente a la parroquia María Auxiliadora de la localidad de Malaver.

 

La experiencia que incluye formación laboral y solidaridad contó con la participación de internos que se desempeñan en el taller de carpintería de la Unidad, dentro del programa “Más trabajo, menos reincidencia” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

En este caso participaron seis privados de libertad del pabellón 12, voluntarios y comprometidos con la formación laboral y la tarea solidaria como herramientas de inclusión.

“La verdad que hoy estamos muy contentos con un grupo de chicos que trabajamos en el sector de talleres de la unidad, felices por la donación que pudimos hacer y tratar de ayudar a la gente a la cual le dimos una mano y también nos dieron una mano, la gente de la parroquia y pudimos hacer algo productivo y lindo, para tratar de remediar un poco el daño que causamos en algún momento de nuestras vidas y en la sociedad. Y también queremos agradecerles a las autoridades que nos dan la oportunidad de poder hacer algo bueno y a los chicos que le toque la donación que lo disfruten mucho” dijo Rodrigo, uno de los internos.

La iniciativa fue a pedido del Padre Gabriel Rodríguez quien muy agradecido se presentó en el penal junto al equipo de la parroquia a recibir la donación el pasado 24 de mayo en el día que se celebra la advocación de la Virgen María como auxiliadora de la iglesia católica.

En la entrega estuvieron presentes el Subdirector de Seguridad Inspector  Mayor (E.G) Cristian Biaggini, el Jefe de la sección Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (E.G) Matías Filippini, el Jefe de la sección Talleres  Alcaide Mayor (E.G) Jonathan Linares, el Subjefe Tratamiento Alcaide Mayor  (EG) Jonathan Baldi, el Jefe de Producción Alcaide (E.G) Matías Baiardi y el Jefe de Mantenimiento Alcaide (EA) Damián Gioia.

La experiencia se desarrolló en el marco de las actividades que cuentan con el respaldo de la Jefatura de Complejo Penitenciario San Martín y de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

CS/FW



 

 

 

 

Información adicional