La Unidad 48 San Martín donó señalizadores y maceteros para el CCyRPPP

San Martín, 13/06/23.- En las instalaciones de la Unidad N° 48 San Martín, presidida por el Director Inspector Mayor (E.G) Gastón Collado, se realizó una donación de señalizadores y maceteros de madera destinada al Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario (CCyRPPP) “Suboficial Mayor Cipriano Juárez” ubicado en Olmos.

 

Desde la sección Talleres cuyo Jefe es el Alcaide Mayor (E.G) Jonathan Linares, en el sector de carpintería a cargo del Sargento Ayudante (E.G) Marcelo Sinico, junto a cuatro personas privadas de su libertad, se elaboraron siete señalizadores y seis maceteros en maderas recicladas y tablas.

Para concretar esta tarea, los trabajadores se desempeñaron en su jornada laboral de lunes a viernes de 8 a 16 y la entrega se llevó adelante el martes 30 de mayo.

Para recibir dicha donación se hizo presente el Subprefecto (E.G) Fernando Obre, encargado del área de mantenimiento y en el Centro finalmente los recibieron la Directora Inspector Mayor (E.G) Evangelina Ifran, el Subdirector del Área Técnico Pedagógica Prefecto Mayor (E.G) Santiago Nicolini y el Subdirector de Extensión e Investigación Prefecto (E.G) Juan Zaccheo

Al respecto, Jonathan Linares, explicó que “en este caso la donación se solicitó mediante una comunicación con el Jefe de Cuerpo Alcaide Mayor (E.G)  Cristian Burgos del Centro de Capacitación y se dio intervención al Director de Unidad, donde se mencionaba la necesidad de los señalizadores y las macetas para acondicionar los diferentes sectores del establecimiento. Y teniendo en cuenta que el día 31 de mayo el Centro también se encontraba celebrando su XV aniversario, por lo tanto a nosotros como institución, que nos elijan para realizar esta obra de bien nos llenó de orgullo y de inmediato accedimos a proceder y trabajar en esto”.

En tanto, Burgos mencionó: “Este año es el XV Aniversario del CCy RPPP 'Suboficial Mayor Cipriano Juárez', desde el comienzo de año estuvimos proyectando ideas, porque para nosotros es un año muy especial por el profundo aprecio y cariño que tenemos por esta casa de estudios. Y dentro de unas de la ideas estuvo la de refaccionar, mejorar y adornar las instalaciones… Hablé con Linares para ver qué posibilidades había de poder hacer algunos trabajos en madera, ya que sabía el gran trabajo que están haciendo allí. Después de una amigable charla, ofreció hacernos unos señalizadores para poder indicar a los guardias y agentes que se vienen a capacitar constantemente, en dónde queda cada lugar o dónde se encuentra cada sección, por ejemplo las aulas y regencia de estudio. Estamos eternamente agradecidos por tan generoso gesto”.

Además de Linares, participaron de la entrega de la donación el Subdirector de Seguridad, Inspector Mayor (E.G) Cristian Biaggini, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Mayor (E.G) Ezequiel Acosta, el Jefe de Departamento Regional de Cultura Laboral de San Martín, Subprefecto (E.G) Hugo Galipo y el Jefe de Requisa, Alcaide (E.G) Javier Alegre.

CS/FW




Información adicional