Conversatorio en el Centro Universitario San Martín

San Martín, 15/06/23.- En el Centro Universitario San Martín (CUSAM) que se encuentra dentro de la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense, se llevó a cabo un conversatorio abierto del cual participaron estudiantes de los pabellones universitarios del Complejo Penitenciario San Martín.

 

La actividad se desarrolló el viernes pasado durante el transcurso de la mañana, en las instalaciones del CUSAM dirigido por el Programa de Justicia y Derechos Humanos, escuela IDAES-UNSAM y fue dictada por María Eva Asprella y Luciano Mauricio Molluso.

Durante el encuentro, se presentaron debates que surgieron como la concientización del derecho al voto en contexto de encierro, no solo para procesados sino también para penados, tomando como jurisprudencia un fallo de la Corte Nacional Electoral del año 2016.

Uno de los participantes, Mauricio, destacó que para ellos es muy importante tener estas charlas ya que desconocen muchos de sus derechos y esta es una forma de poder estar al tanto sobre el acceso a sus derechos políticos.

Cabe resaltar que este seminario contó con el apoyo de la Jefatura de Unidad como del Complejo Penitenciario San Martín en pos de fomentar la educación entre los privados de libertad, pilar del tratamiento penitenciario en las cárceles bonaerenses.

TP/FW

Información adicional