Donación de libros para el Régimen Abierto de la Unidad 48

San Martín, 21/06/23.- En las instalaciones de la Unidad 48 San Martín, presidida por el Director Inspector Mayor (E.G) Gastón Collado, como parte de las iniciativas dirigidas a la educación de las personas privadas de libertad en las cárceles bonaerenses, se llevó a cabo una donación de libros por parte del presidente del Colegio de Abogados de San Martín Dr. Marcos Darío Vilaplana.

 

La donación fue coordinada por la Municipalidad del Partido de San Martín en gestiones con el Colegio de Abogados. La entrega se desarrolló el jueves pasado y tuvo como destino el sector Biblioteca del Régimen Abierto del Programa “Casas por Cárceles”.

La iniciativa tiene como fin poder seguir avanzando con la educación en contexto de encierro y poder aportar más conocimiento a través de los libros, en este caso, con los diversos ejemplares que pertenecían al Colegio de Abogados Departamental.

En la entrega estuvieron presentes el Director de Unidad Inspector Mayor (E.G) Gastón Collado, el Subdirector de Administración Prefecto (E.G) Diego López y el Coordinador de Régimen Abierto Alcaide Mayor (E.G) Luciano Menna.

En esta oportunidad, Collado dirigió unas palabras en agradecimiento a los presentes de la Dirección de Integración de Políticas Post-Carcelarias y Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Martín a cargo del señor Gustavo Segovia quien en esta oportunidad estuvo acompañado por las Olga Cena, Emilia Echenique, Mariana Geardelli y Anabela Cañete.

En sentidas palabras el Director expresó: “El valor de los libros va más allá que el valor en dinero que estos representan, estamos muy agradecidos por poder contar con ustedes y seguir apostando a un trabajo en equipo para la formación y la inclusión social de las personas privadas de libertad”.

TP/FW

Información adicional