Festival artístico “EnCarcelArte” en Unidad 48

San Martín, 10/10/12 El pasado 4 de octubre en la Unidad 48 se llevo a cabo el Festival Artístico Cultural Intramuros “EnCarcelArte para Ser Libre” donde participan internos de diferentes unidades de la provincia de Buenos Aires.



La fiesta contó con la presencia del Jefe de Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Norte, Ramón Giménez, el Director de la Unidad 48 San Martín, Fabián Venzi, integrantes del cuerpo docente de los diferentes niveles educativos que cuenta la Unidad. En esta ocasión participaron internos de las Unidades 21 y 41 de Campana, 46 y 48 de San Martín, y 47 de San Isidro.

Dieron comienzo al evento la participación artística del grupo folclórico “Los Grillos del Alba” compuesto por internos de la Unidad 41 de Campana que ofrecieron tres temas de repertorio propio.

De la Unidad anfitriona, y ya habiéndose presentado en diferentes ediciones del “EncarcelArte Para Ser Libre” cantó chamamé “Héctor de los Santos y su conjunto” levantando un cálido aplauso por parte del público y terminando la presentación con Julio, un detenido de la U-21 de Campana que los acompañó con el canto.

El grupo de teatro “Luces Libres” de la U-46 de San Martín, presentó una pieza de creación propia “Esperando al 60” junto a sus profesoras Carolina y Mercedes.

El baile estuvo presente de la mano del grupo de baile folclórico “Expresarte” de la Unidad 46.

Una presentación original fue la del grupo de títeres de la Unidad 47 de San Isidro, llamado “Sí podemos” que contaron la historia de su creación y ofrecieron una de sus obras infantiles.

El solista “Marcelo Rey” de la Unidad 21 Campana, interpretó el tema de Nino Bravo, “Te quiero vida mía” que emocionó a toda la platea femenina.

El cierre estuvo a cargo del grupo musical “Rimas del Alto Calibre”, integrados por 8 detenidos de la Unida 48 de San Martín y dos ex detenidos también de este penal, coordinados por el profesor José Lavallen, ofrecieron un cierre musical a todo ritmo y color.

Información adicional