Cursos de Capacitación gastronómica para internos

La Plata, 18/10/12 En el marco de los cursos de capacitación, coordinados desde el Departamento de Capacitación Laboral, se destaca que los días 14 y 15 de octubre finalizó el segundo bimestre de los cursos de Comis de Salón y Elaboración de Pastas, en las Unidades 47 San Isidro, 48 San Martín y 1 Lisandro Olmos.

 

Las capacitaciones son realizadas desde junio de este año en el marco del convenio entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Asociación Empresaria del Noreste (ASEN). Esta próxima semana se darán inicio al tercer bimestre de estos cursos los días 22 y 23 de octubre en las Unidades ya mencionadas. 

En el tercer y último bimestre del año se cumplimentará esta importante iniciativa habiéndose capacitado con éxito a cerca de novecientos internos en seis meses, otorgándoseles oficios con una amplia demanda, que les posibilitarán una mejor y rápida inserción en el mercado laboral. 

La capacitación laboral para los detenidos es fundamental en el sistema penitenciario como herramienta para la revalorización del privado de libertad.

Información adicional