Un privado de la libertad de la Unidad 48 les da clases de yoga a sus compañeros

San Martín- 18/01/24.-  En el marco de las actividades tratamentales que se impulsan en las cárceles que integran el Complejo Penitenciario San Martín, se dio inicio a un Taller de Yoga a cargo de un instructor privado de su libertad en la Unidad 48.

 

El interno Jorge Raúl, alojado en el pabellón 3 de la mencionada dependencia a cargo del director Alejandro Martínez,  brindó su primera clase en el sector Escuela, a la que asistieron un total de 14 compañeros. Los días martes y jueves, de 10 a 12 horas, se encontrarán en las prácticas que finalizarán  el 8 de febrero.

El objetivo de este taller es ofrecerles a los privados de su libertad herramientas necesarias para mejorar su bienestar físico, mental y emocional a través de esta  práctica milenaria. Con un objetivo específico  que es el de enseñar técnicas de respiración y relajación para reducir el estrés y fomentar la calma interior. Asimismo, se pretende guiar a los alumnos en la práctica de posturas de yoga que mejoren la flexibilidad, fuerza y equilibrio físico, promover la conciencia corporal y la alineación adecuada durante las posturas de yoga, facilitar ejercicios de meditación para cultivar la atención plena y el equilibrio mental, proporcionar información sobre los principios filosóficos del yoga y cómo aplicarlos en la vida diaria para obtener beneficios duraderos: equilibrio, gratitud y autoaceptación, práctica de secuencias específicas para aliviar tensiones en áreas como cuello, espalda o piernas, sesiones temáticas, como yoga para la energía matutina o yoga restaurativo para la relajación profunda.

Estas actividades son impulsadas tanto por la Jefatura de Unidad como del Complejo Penitenciario San Martín a cargo del jefe Fernando Laserna y el secretario de Coordinación Miguel Di Nápoli.

KS/RG

Información adicional