Jornada sobre prevención y contención de la violencia en las cárceles

San Martín, 20/03/13. El lunes pasado se llevó a cabo en la Unidad 48 San Martín, una “Jornada de Abordaje Preventivo y Unificación de Criterios de trabajo en torno a la problemática de violencia. Hacia una red de contención de Violencia”.

 

La charla estuvo destinada a agentes del área de Sanidad, empleados del Patronato de liberados, Jefes de sección, Jefes de oficina, personal de grupos en contacto con internos, supervisores y representantes del Ministerio de Justicia y seguridad y Subdirectores de Asistencia y tratamiento.

 

El objetivo de este encuentro fue fomentar socializaciones democráticas que puedan anclar la idea de personas trabajando sobre una misma problemática con distintos roles o funciones en las que debe haber una interpelación y un debate del propio "hacer" para fortalecer la mirada preventiva en las múltiples expresiones de las violencias.

 

Luego de las disertaciones se realizó un taller en el que participaron todos los presentes, por lo que los organizadores del encuentro destacaron esta modalidad “por su riqueza, en tanto que rompió con la jerarquía institucional, con el aporte de todos”.

 

Se contó con la presencia de autoridades del Jefe de Complejo Conurbano Norte y Directores Unidades 46, 47 y 48 de San Martín, quienes también disertaron en la jornada, cuya apertura estuvo a cargo de Paula Urbandt (Coordinadora General del PPPVC*) y el Jefe de Complejo Conurbano Norte, Ramón A. Giménez.

 

Cabe destacar que esta actividad fue organizada por el Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles dependiente de la Subsecretaría de Política Criminal e Investigaciones Judiciales - Ministerio de Justicia y Seguridad Provincia de Buenos Aires.

 

* Foto de archivo

Información adicional