Comienzan las clases de teatro con ejes históricos

San Martín, 21/03/13. Días atrás se realizó la presentación de un taller de teatro que se dictará para los internos de la Unidad 48.

 

El curso tendrá una duración de cuatro meses y los temas están relacionados con la historia de nuestro país. En esta oportunidad el contenido tendrá como eje la batalla de la Vuelta de Obligado.

 

El profesor Rafael Zicarelli, a cargo del nuevo taller manifestó la relevancia de que los internos “puedan tener la experiencia de lo expresivo del teatro”.

 

“Hacer una obra implica hacer una obra artística, una alegoría” expresó el profesor Zicarelli, quien desde tiempo atrás dicta clases de teatro en la unidad 54 de Florencio Varela, para quince internos.

 

Además, Zicarelli explicó que “es muy interesante lo que sucede con las personas que participan en las clases y, con respecto a los internos, resaltó que los percibe muy abiertos, atentos y con confianza en lo que se va a hacer”.

 

Si bien Zicarelli desarrolla trabajos comunitarios desde años atrás, en esta ocasión hará su primera experiencia en contextos de encierro y dijo al respecto: “Es un gran desafío, muy importante realizarlo con esa parte de la comunidad. Pienso que a toda la sociedad le hace bien cuando uno participa de un sector de la sociedad con estas características”.

Información adicional