Desde una cárcel bonaerense de San Martín donaron mobiliario para una escuela especial de Villa Bosch
San Martín, 27/06/25.- En una iniciativa solidaria, personas privadas de libertad de una cárcel bonaerense de San Martín fabricaron diversos muebles de madera para la Escuela de Educación Especial N° 502 “Dr. René Favaoloro” de la localidad de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.
La experiencia se desarrolló en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena, y del gobernador Axel Kicillof.
La donación consistió en dos escalones de adaptación de acceso a inodoro, una escalera doble entrada, un cajón rectangular tipo step, cuatro estanterías, seis pizarrones, quince estantes tipo flotantes, diez atriles de mesa para libros, tres bibliotecas y letras de madera con el nombre de la escuela para el cartel de entrada a la institución.
El mobiliario fue confeccionado con madera reciclada en el taller de carpintería del penal por un grupo de privados de libertad que se forman en un oficio y realizan acciones en servicio a la comunidad.
El acto de entrega, que se llevó a cabo días atrás en el penal, contó con la participación del director de la Unidad 48, Alejandro Martínez, el jefe de Talleres, Jonatan Linares, y el director de la Escuela Especial N° 502, Leandro Díaz, entre otros.
La escuela, ubicada en Sargento Palma 1333, Villa Bosch, Tres de Febrero, brinda educación a niños y niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad motora, multidiscapacidad, disminuidos visuales y ciegos y propuesta educativa domiciliaria.
Desde el SPB se promueven este tipo de tareas laborales y solidarias para la inclusión social de las personas privadas de libertad.
FW