Se presentó la Obra de Teatro “Luces Libres” en la Unidad 48 de San Martín

San Martín, 13/06/13. Ayer se llevo a cabo en las Instalaciones del SUM de Visita de la Unidad 48 San Martín, la representación de la Obra de Teatro “Luces Libres”, con la participación de internos de ese Establecimiento e internos de la Unidad 46 San Martín.

Estas actividades culturales se encuentran dentro del marco del programa “Giras Artísticas Culturales Intercarcelarias”, las cuales se vienen desarrollando a través de las Unidades emplazadas en el  Complejo Penitenciario San Martín, a propuesta del Jefe de Complejo Penitenciario, Prefecto Mayor (E.G) Fabián Venzi y en esta oportunidad acompañado por los Directores de las Unidades, 46 Prefecto Mayor (E.G) Julio C. Altamirano y el Director de la Unidad 47, Prefecto Mayor (E.G) Gustavo Fernández.

Venzi, destacó que “el objetivo primordial de estas actividades tratamentales es el de unir y afianzar las interrelaciones humanas entre aquellas personas privadas de la libertad”, agregó además que “los internos han tomado esta propuesta con gran entusiasmo, demostrando colaboración en forma constante y muy buena predisposición en la participación grupal”.

El deporte como el teatro, entre otras actividades recreativas, introducen  al detenido en una adecuada reinserción social, tratamiento, asistencia y control, para el fortalecimiento de la dignidad humana y el estimulo de actitudes solidarias inherentes a su condición de ser social, a partir de la satisfacción de sus necesidades y del desarrollo de sus potencialidades individuales y en grupo, fundamentaron los directores de las Unidades del Complejo.

OJ 

Información adicional