Unidad 48: Interno instruyó en un curso a sus pares en carpintería

San Martín, 02/09/13 Un interno carpintero alojado en la Unidad 48 San Martín enseñó ese oficio en un curso que se inició  la primera semana de julio y finalizó en la segunda de agosto. De la iniciativa participaron once privados de libertad y el miércoles pasado se llevó a cabo la entrega de diplomas por parte de autoridades penitenciarias.

 

El instructor, Diego Hernán Valerga, capacitó a sus pares en el armado de bancos, mesas y otros muebles en dos encuentros semanales en el sector talleres del penal.

 

Al acto de entrega de los certificados asistió el Jefe del Complejo Penitenciario San Martín, Fabián Venzi,  director de Trabajo Penitenciario, Miguel Magdalena y la Jefa del Departamento Capacitación Laboral, Blanca Forestiere, entre otros directivos.

 

La propuesta fue muy bien aceptada por los once internos los que ahora están en condiciones de trabajar en algún taller de carpintería. José, uno de los que aprobó el curso de capacitación laboral, se mostró satisfecho. “Aproveché bien el tiempo. Siempre me gustó trabajar con la madera y ahora me siento capaz de hacerlo más o menos bien”, afirmó el detenido.

La Unidad 48 ofrece a los privados de libertad la posibilidad de transitar algún nivel de educación (primaria, secundaria, universidad o cursos de formación). De hecho en la actualidad un 70 por ciento de la población carcelaria participa de actividades educativas.

Información adicional