Sobreviviente de tragedia aérea brindó charla en la Unidad 48

San Martín, 11/10/13 En el marco del programa “Valores y Aptitudes 2013” el publicista, escritor y conferencista Carlos Miguel Páez Rodríguez, uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia aérea ocurrida en octubre de 1972 en la Cordillera de los Andes, brindó ayer a la mañana  una charla a internos y agentes penitenciarios en la Unidad 48 San Martín.

La conferencia se realizó en el pabellón 4  y fue organizada por la Fundación Valores para Crecer, coordinada por el capellán del Complejo Penitenciario San Martín, Jorge García Cuerva, quien contó con el apoyo de autoridades penitenciarias.

Páez Rodríguez compartió con cerca de un centenar de privados de libertad  partes de la película “Viven” y otros documentales. Luego  realtó detalles de sus vivencias por su experiencia al quedar perdido en la Cordillera y cómo fue su reinserción en la sociedad.

En 1972 un viaje a Chile cambió su vida y lo convirtió en uno de los 16 sobrevivientes que permaneció durante 72 días en la Cordillera de los Andes.

En la actualidad, Páez Rodríguez, dirige su empresa de Consultoría en Comunicación y Relaciones Públicas, al mismo tiempo que desarrolla desde el año 2002, una intensísima actividad como conferencista, con un promedio de 102 conferencias por año en el mundo entero.

El ilustre visitante a la Unidad 48  publicó dos libros. En 2003 lanzó “Después del Día 10”, un éxito rotundo que lleva más de 17 ediciones hasta la fecha. Y en 2012 su nombre vuelve a figurar entre los más vendidos con su libro “Mi Segunda Cordillera”.

Acompañó la iniciativa el Jefe del Complejo Penitenciario San Martín, Fabián Venzi y Rodríguez Páez se negó a dar consejos, pero sí animó a los internos a “siempre buscar lo positivo de cada situación. Cada uno tiene su propia historia, su propia cordillera. No hay que quedarse en el drama, en lo que ya pasó. No busquemos culpables y seamos parte de la solución y no del problema”.

Rodríguez Páez obsequió tres ejemplares de sus dos libros a la biblioteca de la cárcel. “Luego de lo que pasó en 1972 fui adicto a las drogas y al alcohol, pero me dejé ayudar y pude salir. Esa experiencia está contada en ‘Mi segunda cordillera’”, explicó el conferencista.
GB

Información adicional