Jugador de “Los Pumas” visita la Unidad 48

San Martín, 16/09/14 Hoy se acercó a la Unidad 48 de San Martín el jugador de los Pumas, Santiago Cordero.

El joven de 20 años jugador del Club Regatas y actual jugador de la selección Nacional de Rugby “Los Pumas”, participó del habitual entrenamiento que realizan los martes el equipo de rugby conformado por internos de la Unidad 48 “Los Espartanos”.

Cordero era la primera vez que se acercaba a un establecimiento carcelario y en esta ocasión lo hizo para apuntalar a los muchachos de “Los Espartanos” que se preparan para enfrentar el próximo fin de semana a un equipo que participa del torneo de la URBA.

El próximo sábado a las 13.30 Los Espartanos se enfrentaran al Club Berazategui en el anexo del reconocido club SIC que prestó sus instalaciones para que pueda disputarse el partido entre el equipo de internos y Berazategui equipo que pertenece al grupo 4 del torneo de la URBA.

En el marco de la previa de éste gran partido Santiago Cordero, visitó a los internos para transmitirles sus experiencias, darle ánimo y apoyar ésta iniciativa que se viene realizando hace unos años en ésta Unidad.

Al equipo de “Los Espartanos” los entrenan semanalmente un grupo de ex rugbiers que los acompañan en éste desafío; Diego Cloisse (ex jugador del CASI), José Barbaccia (ex jugador del Liceo Naval), Eduardo Oderigo (ex jugador del SIC), y Matías Miret (ex jugador de San Carlos).

Cordera se sorprendió por el rendimiento de los internos y por la dedicación puesta en cada entrenamiento, una vez finalizada la jornada, expresó: “realmente me quedé maravillado con los muchachos, por la garra y la entrega que ponen. Mis compañeros me contaban del proyecto y era como lo decían. Me comprometí a acompañarlos otras veces”.

Santiago Cordero  tiene 20 años, como fullback en el Club Regatas en el Torneo de la URBA. Participó como suplente de los Pumas en un partido de noviembre del año 2013 con la fortuna de haber entrado en un momento del cotejo y siendo su debut muy exitoso. Por este desempeño fue seleccionado como figura Argentina para formar parte del equipo de estrellas mundiales denominado “Barbarians” que enfrento a los All Blacks.

Información adicional