Interno de la U 48 presenta sus cuentos en sus salidas transitorias

San Martín, 06/10/14. Se trata de Martín Bustamante un interno alojado en la Unidad 48 de San Martín que fue motivo de una nota publicada el 1 de octubre en el matutino capitalino Tiempo Argentino sobre sus publicaciones que realiza en oportunidad de sus salidas transitorias.

Martín Bustamante presentó recientemente su obra en la Secretaría de Extensión de la Universidad de San Martín (UNSAM), en “La Boutique del Libro” en San Isidro, en la Escuela que funciona en la Unidad 41 de Campana y luego hizo lo propio en Tecnópolis ante la atenta mirada y orgullo de sus familiares. 

Bustamante está en la Unidad 48 de San Martín; y no lleva en vano sus casi dos décadas de detención, culminó sus estudios secundarios en la Unidad 21 de Campana, y desde que goza del beneficio de salidas transitorias en forma periódica, cada vez que puede, presenta su libro de cuentos. 

Con casi 50 años el hombre que terminó la secundaria en la U21 de Campana, fue luego de solicitarlo, trasladado a la U.48 de San Martín para poder incorporarse como estudiante, en la sede que la Universidad de San Martín tiene en ese penal. 

En la Unidad 48 conoció a José Luis Gallego, a quien todos en la cárcel conocen como "El Mono Cuentero", que dicta el taller de narración oral y fue quien lo impulsó a que escribiera sus historias. Gallego está muy agradecido por valorarlo como escritor y por incentivarlo a difundir sus relatos, pero también a Luis Tedesco, Gabriela Salvini, y Mara Fernández Brozzi, porque ellos fueron quienes también lo alentaron y ayudaron a cumplir su sueño y a conocer un mundo nuevo.

El escritor se auto sustenta con la venta de sus libros  y con lo que va recaudando reinvierte en la publicación de más ejemplares, convirtiéndose además, en un ejemplo de autogestión. 

Información adicional