Distinguen a internos que aprobaron taller de orientación laboral

San Martín, 11/11/14 En el marco de las actividades de capacitación que se realiza con la población carcelaria de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo ayer en la Unidad 48 San Martín la ceremonia de entrega de certificados a los internos que aprobaron el taller de orientación laboral.


El acto tuvo lugar en el Centro Universitario que funciona en el penal, el que depende de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y contó con la presencia del Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Matías Barroetaveña, el rector de la UNSAM, Carlos Ruta y la Jefa del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, María Florencia Piermarini, entre otras importantes autoridades.

Durante el acto dos de los privados de libertad que aprobaron el curso de 66 horas cátedra, las que se dictaron en dos meses, agradecieron la oportunidad de desarrollo personal en contexto de encierro.

Además, el encuentro sirvió para dar la bienvenida a dos comisiones que iniciaron cursos de formación profesional que integran el nuevo proyecto presentado conjuntamente entre la UNSAM, la Fundación del Sur y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social. En el marco del acto se mostró a los presentes la sala de computación fortalecida con cuatro computadoras nuevas.

Acompañaron la directora del Centro Universitario CUSAM, Gabriela Salvini, el Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Horacio Falcone, el jefe del Complejo Penitenciario San Martín, Julio Altamirano, el Coordinador Institucional del Patronato de Liberados, Carlos Barbagallo y el director de la Unidad 48, Paulo Vera.

Piermarini afirmó en el tiempo de las alocuciones que “la articulación entre distintas dependencias del Estado y la Universidad de San Martín logró que podamos ofrecer este curso que sirve para que puedan estar más preparados para la inclusión laboral”.

En tanto, Salvini explicó que “hoy es un día de mucha alegría por la adquisición de nuevos saberes que tiene como objetivo modificar algunas trayectorias de vida”.

“Quiero destacar que un egresado de la CUSAM, Waldemar, ha sido invitado por el papa Francisco a estar en representación de todos ustedes en una audiencia. Lo importante de esto, más allá de la fe que cada uno tenga, es el reconocimiento al esfuerzo que se hace desde este lugar”, señaló, entre otros conceptos, el rector Carlos Ruta.

Y para finalizar el evento, Barroetaveña felicitó a los que recibieron los certificados por el esfuerzo que efectuaron en este logro y destacó el compromiso de los docentes y de las autoridades del Servicio Penitenciario y de la Universidad. El funcionario indicó la importancia de de que en contexto de encierro se trabaje para dotar de capacidades a los internos.







Información adicional