Cursos de capacitación en Agronomía

San Martín, 16/04/15 En las instalaciones del sector intramuros de la Unidad 48 se lleva adelante el dictado de clases teórico-prácticas sobre cuidado y mantenimiento de especies vegetales como plantas florales, comestibles, de tallo y frutales y también de especies subacuáticas.


En esas actividades participan 25 internos y se desarrollan en el marco de un proyecto laboral que fue presentado por integrantes de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Cabe destacar el buen clima de armonía e integración entre los detenidos de distintos pabellones del establecimiento.

El espacio que fue brindado para el proyecto se encontraba en desuso por lo que se reformó y se lo habilitó con dos boxes cubiertos, en los que se dictan las clases teóricas y se producen los germinados y la primer etapa de crecimiento de las especies cultivadas.

La finalidad del proyecto promueve además la realización de tareas laborales con la ampliación y la aplicación de los conocimientos adquiridos en el curso y facilitar la vinculación de los internos con la inserción social y laboral. En ese sentido se resalta que este es el segundo año consecutivo que se dicta y cuando culmina se entregan certificados de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Información adicional