Visita internacional a la Unidad 48

San Martín, 19/06/15. Días pasados la Unidad 48 recibió la visita de una profesional argentina que reside hace unos años en EE.UU para recorrer la cárcel y brindar una charla.

La Licenciada Graciela Monteagudo es la directora de un programa en una Universidad estadounidense “Study a broad”, destinado a estudiantes norteamericanos que trabajan en materia de Derechos Humanos.

Monteagudo llegó a la unidad acompañada por el vicerrector de la Universidad Nacional de San Martín, Daniel Di Gregorio y con las profesoras Mónica Bologna y Adriana De Napoli, coordinadoras del Centro Universitario de ésa casa de estudios.

La profesional radicada en EE.UU tiene la intensión de traer un contingente de estudiantes estadounidenses para formar parte de la experiencia educativa de la “Universidad en la Cárcel”.

El director de la Unidad, Paulo Vera se encargó de recibir a la comitiva, les brindó toda la información necesaria y los convocó a recorrer todas las instalaciones del penal, especialmente el sector de talleres y el centro de estudiantes, donde intercambiaron ideas con los internos.

Para finalizar la visita Monteagudo realizó una charla en la biblioteca de la unidad explicando el proyecto universitario que implementa en los EE.UU. 

Información adicional