Bautismo en la U. 48

San Martín, 02/10/15. Con una activa participación de internos de diferentes pabellones, el pasado lunes 28 de septiembre se llevó a cabo un bautismo y el culto evangélico central en el salón de usos múltiples de la Unidad 48.

 

Al evento asistieron familiares de los internos y personal penitenciario acompañando esta celebración que busca profundizar las tareas de asistencia y tratamiento de los privados de libertad a través del ejercicio del libre culto.

El acto contó con la presencia del director de la Unidad, Paulo Vera, el subdirector de Seguridad, Diego Cufré, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Federico Rojas, el coordinador de Cultos No Católicos, Luis Madera, el capellán evangélico Luis Porcili, y cerca de cien internos.

El pastor Porcili, de la Iglesia El Salvador de Piñeyro, comentó su experiencia y otros asistentes espirituales e internos contaron cómo los benefició el evangelismo en su vida.

Finalmente, algunos detenidos que también forman parte del coro de música que se dicta en la unidad penitenciaria, interpretaron música cristiana para dar un cierre emotivo a la ocasión.

Se destaca la participación de diferentes iglesias evangélicas y/o ministerios, como la del pastor Juan Park de la Iglesia Pasos de Cristo, el pastor Ricardo Guelfi de la Iglesia de los Olivos y el pastor Walter Rivero de la Iglesia Jesús es Vida.

Desde la dirección de la Unidad, resaltaron que todas las semanas unos 80 internos que profesan la fe evangélica participan del culto, algo que ha mejorado su calidad de vida, relación con sus pares y el personal penitenciario.

Información adicional