Culto Evangélico Central en la U. 48

San Martín, 16/11/15. Con una activa participación de internos de diferentes pabellones, el lunes pasado se llevó a cabo una Presentación de Niños de hijos de los internos, entrega de certificados de bautismo y un Culto Evangélico Central en el salón de usos múltiples de la Unidad 48.

 

Al evento asistieron familiares de los internos y personal penitenciario acompañando esta celebración que busca profundizar las tareas de asistencia y tratamiento de los privados de libertad a través del ejercicio del libre culto.

El acto contó con la presencia del director a cargo de la Unidad 48  Diego  Cufré, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Nelson Castro, el jefe de Vigilancia y Tratamiento Federico Rojas y el coordinador de Cultos No Católicos Luis Madera.

Se destaca la participación de diferentes Iglesias Evangélicas y/o Ministerios como la Iglesia Jesús es Vida con el Pastor Walter Rivero; el Ministerio Profético Filadelfia de las Naciones con el Apóstol Zoraida Villanueva, los Profetas Diego Ponce, Sebastián Márquez y Pedro Escalante; y la Iglesia De Los Olivos con el Pastor Ricardo Guelfi y Ricardo Alvarez.

Finalmente, algunos detenidos que también forman parte del coro de música que se dicta en la Unidad Penitenciaria, interpretaron Música Cristiana para dar un cierre emotivo a la ocasión.

Desde la dirección de la Unidad, resaltaron que todas las semanas unos 80 internos que profesan la fe evangélica participan del culto, algo que ha mejorado su calidad de vida, relación con sus pares y el personal penitenciario. 

Información adicional