El Teatro Cervantes presentó “El Fausto criollo” en la U. 48

San Martín, 22/03/16. Representantes del Teatro Nacional Cervantes visitaron la Unidad 48 para presentar la obra “El Fausto criollo” en el Centro de la Universidad Nacional de San Martín  que funciona en ese penal.

 

El grupo de teatro se encuentra de gira por distintos escenarios con esta obra basada en textos del poeta gauchesco Estanislao del Campo, versión de Claudio Gallardou y protagonizada por Juan Arena, Martín Bontempo, Mercedes Di Napoli, Franco Moix y Germán Zita, con la voz en off de Alfredo Alcón, bajo la dirección de Marcos Bicho Gómez.

En este contexto, el jueves pasado llegaron al CUSAM con su colorida escenografía y vestuario para brindar un gran espectáculo a los internos en el patio de la Unidad 48. En base a técnicas del tradicional circo criollo, esta humorística versión narra cómo una troupe de payasos viajará a través del país para representar la trágica historia del Doctor Fausto.

Desde la dirección de la Unidad, agradecieron la presencia del grupo teatral y se informó que del Teatro Cervantes se conectaron con la gerencia de Cultura de la Universidad de San Martín con el objetivo de compartir la obra, como vienen realizando en distintos barrios. En este recorrido, la misma obra se hizo en el penal, en la planta de reciclado en el CEAMSE, en la escuela de la UNSAM, entre otros espacios, llegando a diversos públicos. 

Información adicional