Los Espartanos contra todos

San Martín, 14/04/16. El equipo de rugby de la Unidad 48 participó de un triangular el sábado pasado. Los Espartanos, integrado por privados de la libertad alojados en el Complejo Penitenciario San Martín, custodiados por personal penitenciario, jugaron en la cancha de “Virreyes Rugby Club” contra los locales, y luego enfrentaron a la “Sociedad Atlética Pabellón Argentino” (S.A.P.A.).

El torneo comenzó al mediodía y se extendió hasta las tres de la tarde y contó con la participación de quince internos. El Director Técnico del equipo Eduardo “Coco” Oderigo, contó que a pesar del mal tiempo, la jornada fue fabulosa. “El equipo estuvo a la altura de los clubes que participan de los torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (U.R.B.A). Aunque ganó Virreyes, Los Espartanos quedaron segundos junto a S.A.P.A.”, relató “Coco”.

El Club que recibió al conjunto de rugby de la Unidad de San Martín se sitúa en la localidad de Virreyes, en San Fernando. Nació en el 2002 como iniciativa de un grupo de rugbiers de lugares cercanos, y está orientado a promover la integración. El otro equipo que participó del triangular es de Marcos Paz y participa del Grupo 3 de la U.R.B.A. Por su juego y perseverancia, S.A.P.A., tiene muchas expectativas de ascender.

El Director Técnico de Los Espartanos siempre destaca el tercer tiempo del rugby por ser el momento más importante para confirmar el respeto entre rivales, durante y después del partido. Si bien los nubarrones amenazaron durante toda la jornada, el encuentro post partido se pudo hacer al costado de la cancha. Con una merienda a la canasta y con la presencia del Director de la Unidad 48, Paulo Vera, las familias de quienes están privados de su libertad compartieron junto a ellos, y a los otros jugadores, un lindo momento al final de los partidos.

* Foto de archivo

Información adicional