150 internos participaron de un bautismo evangélico en la Unidad 48

San Martín, 05/08/16 Con una activa participación de internos de diferentes pabellones, el pasado lunes 25 de julio se llevó a cabo un bautismo, presentación de un niño y el culto evangélico central en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad 48.


 
Al evento religioso asistieron familiares de los privados de la libertad y personal penitenciario, que acompañaron esta celebración con el fin de buscar profundizar las tareas de asistencia y tratamiento de los internos a través del ejercicio del libre culto.

El acto contó con la presencia del Director de la Unidad a cargo Carlos Araujo,  el subjefe de Vigilancia Nazareno Miraglia, el coordinador de Cultos No Católicos, Luis Madera, el capellán evangélico Luis Porcili, y cerca de 150 internos. El pastor Porcili, de la Iglesia El Salvador de Piñeyro, comentó su experiencia y otros asistentes espirituales e internos contaron cómo los benefició el evangelismo en su vida.

Finalmente, algunos detenidos que también forman parte del coro de música que se dicta en la unidad penitenciaria, interpretaron música cristiana para dar un cierre emotivo a la ocasión. Se destaca la participación de diferentes iglesias evangélicas y/o ministerios, como la del pastor Juan Park de la Iglesia Pasos de Cristo, el pastor Ricardo Guelfi de la Iglesia de los Olivos y el pastor Walter Rivero de la Iglesia Jesús es Vida, Julio César Benítez  de Jesús salva y sana,  Jorge Astudillo de Camino a la vida, Gustavo Spineli del Centro Cristiano Martínez,  y Roxana Rivero de Rey de reyes.

Desde la dirección de la Unidad, señalaron que todas las semanas unos 120 internos que profesan la fe evangélica participan del culto, actividad que ha mejorado su calidad de vida, relación con sus pares y con el personal penitenciario.

T: U48/RG

Información adicional