Cultivando la fe

San Martín, 08/10/16. Con una activa participación de internos de diferentes pabellones, el pasado lunes se llevó a cabo un Vía Crucis Viviente y un Culto Evangélico Central en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad 48.

 

Al evento religioso asistieron familiares de los privados de libertad y personal penitenciario. Quienes acompañaron esta celebración, tuvieron como objetivo profundizar las tareas de asistencia y tratamiento de los internos a través del ejercicio del libre culto.

El acto contó con la presencia del Director de la Unidad, Luis Benitez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Ferreira, el Subjefe de Vigilancia, Nicolas Aquesta, el Coordinador de Cultos No Católicos, Luis Madera, el Capellán evangélico, Luis Porcili y 250 internos.

El pastor Porcili, de la Iglesia El Salvador de Piñeyro, comentó su experiencia y otros asistentes espirituales e internos contaron cómo los benefició el evangelismo en su vida.

"Todas las semanas unos 120 internos que profesan la fe evangélica participan del culto, actividad que ha mejorado su calidad de vida, relación con sus pares y con el personal penitenciario", subrayó el Director del Penal.

Finalmente, algunos detenidos que también forman parte del coro de música que se dicta en la Unidad, interpretaron música cristiana para dar un cierre emotivo a la ocasión y la Iglesia Rey de Reyes participó del Vía Crucis Viviente.

U48/TS/MTD

Información adicional