Los Espartanos jugaron un amistoso con CUBA

San Martín, 14/11/16 En el marco de las actividades que realizan Los Espartanos, el equipo de rugby integrado por internos de la Unidad 48 realizó una visita al Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), donde además de jugar al rugby compartieron la cultura que promueve este deporte como tratamiento penitenciario para la reinserción social.



El encuentro se llevó a cabo el sábado 5 de noviembre en la sede que CUBA tiene en Villa de Mayo. Se jugaron 5 tiempos de veinte minutos, donde los internos, liderados por su técnico Eduardo “Coco” Oderigo, enfrentaron a jugadores y ex jugadores de CUBA. En un partido aguerrido, tanto locales como visitantes dejaron todo en la cancha, y el equipo del penal resultó ganador.

Más allá del resultado, que en esta ocasión fue a su favor, Los Espartanos pudieron vivir una nueva experiencia de juego y el tercer tiempo, donde se destacan los valores que transmite el rugby como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la disciplina y el sacrificio por salir adelante. En este sentido, Gabriel, el capitán de Los Espartanos expresó su agradecimiento y afirmó: “La segunda oportunidad no la vamos a desperdiciar”.

La jornada también contó con el momento del rezo, donde los internos rugbiers y su grupo de colaboradores forman un círculo y rezan el rosario a la virgen del rugby, práctica habitual en el equipo antes de comenzar las actividades deportivas en el penal de San Martín.

Cabe destacar que el director de la Unidad 48, Luis Benítez, y personal penitenciario acompañaron a Los Espartanos en su visita a CUBA.

FW

Información adicional