Los Espartanos se enfrentaron de nuevo a la Metropolitana

San Martín, 07/07/11. El equipo de rugby integrado por detenidos alojados en la Unidad 48 San Martín, denominado “Los Espartanos”,  dependiente del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, se enfrentó ayer al representativo de ese deporte de la Policía Metropolitana en el anexo del San Isidro Club (SIC), en la localidad de Boulogne.

 

Dicho evento se enmarca en el programa de actividades deportivas que impulsa el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires entre la población carcelaria como también con las tareas de relaciones institucionales que aportan a la inserción social, de los privados de libertad.

 

El partido fue la revancha del match que el 22 de octubre pasado se jugó entre ambos equipos en el Club Virreyes, que terminó con el score favorable a los internos por 14 a 12, y que ayer se disputó en forma pareja, punto a punto hasta el tercer tiempo.

 

En esta oportunidad, los internos se identificaron con camiseta blanca con una cruz roja e integraron su equipo los “pumas” Gonzalo Longo, Lisandro Arbizu y Santiago González Bonorino, aunque no les alcanzó para derrotar al equipo de la Metropolitana.

 

El evento fue dirigido por un referí de la U.R.B.A. y se desarrolló en cuatro tiempos de 15 minutos cada uno donde el marcador terminó  33 a 17 a favor del equipo policial.

 

En el enfrentamiento deportivo estuvieron presentes el Ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Montenegro y por el Servicio Penitenciario acudieron el Subdirector General de Educación Walter Velaz, el Jefe del Complejo Penitenciario Bonaerense Conurbano Norte, Facundo Pereira y el Director de la Unidad 48, Jorge Zamudio, entre otros funcionarios.

 

"Lo más destacable de esta jornada es el buen comportamiento de ambos equipos, donde prevaleció el factor humano, el espíritu deportivo y la actitud positiva hacia el rival”, declaró Walter Velaz tras el partido. 

 

Asimismo, y como parte de la jornada autoridades de la Policía Metropolitana le hicieron entrega  al interno José Gil, un cuadro donde está plasmado su try en el partido jugado en octubre pasado. 

Al finalizar este segundo encuentro se compartió un tercer tiempo en donde comieron sándwiches y  gaseosas. Asimismo se preveé que en el futuro se jugará un tercer partido, según acordaron  las autoridades provinciales en esta oportunidad.

Información adicional