Con arte y literatura, despidieron el año escolar en San Martín

San Martín, 07/12/16. Días atrás se llevó a cabo el cierre del ciclo lectivo correspondiente al primer y segundo ciclo de la Escuela N° 721, que funciona dentro de la Unidad 48 de San Martín.

Con motivo de festejar la culminación del año escolar, el Director del Penal, Luis Benítez recibió a la narradora Élida Conde, quien posee una amplia experiencia en la formación de niños narradores en la localidad donde se encuentra la Unidad mencionada. 

Tras compartir lecturas, los privados de libertad realizaron una actividad artística que consistió en la recreación de momentos de la infancia, a través del papel. “Fue muy emotivo volver a nuestro pasado y recordar tiempos lindos con nuestra familia. También estuvo bueno abrirnos y compartir tristezas con la gente de la Escuela que cada día nos acompaña”, contó Pablo, interno de la 48. 

Además de las actividades, los presentes pudieron disfrutar de una muestra de arte. Una de las docentes del establecimiento educativo se mostró muy emocionada con el trabajo de los internos y expresó: “Finalizar un año educativo y ver la superación de cada uno de los internos nos llena de felicidad. Que tengan pensamiento a futuro es un gran avance”

Durante el cierre se proyectó un video relacionado al arte y la literatura. El acto final estuvo presidido por la Inspectora de la Escuela, Irma Cardozo. Además, acompañaron la ceremonia la Directora del Establecimiento, Graciela Aramberri, la Secretaria, Mónica Rolón y la Academia de Cadetes de la Policía Local, perteneciente al partido de Malvinas Argentinas. 

U48/MTD



Información adicional