Charla magistral de Yoga en la Unidad 48 San Martín

San Martín, 12/12/16 En el marco de las actividades tratamentales que impulsa el Ministerio de Justicia, días pasados se llevó a cabo un encuentro de yoga en la Unidad 48 San Martín, la que contó con la participación de Fredy Díaz, un exinterno recuperado en una cárcel de México.

 

El taller se realizó en el pabellón 8, en el contexto del programa de la Fundación “Parinama Yoga”, que trabaja en cárceles de Latinoamérica desde 2003, gracias al impulso de la maestra de yoga Ann Moxey, una periodista y excorresponsal de guerra.

El encuentro fue supervisado por la Directora de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo. Y se destaca el trabajo perseverante de Milagros Colombo, la que desde hace meses comparte clases de yoga con los integrantes del equipo de rugby de la Unidad 48, “Los Espartanos”.

“La iniciativa busca recuperar a los privados de la libertad a través de la meditación y el yoga. La Fundación ha logrado mucho éxito en penales de México, Brasil y Uruguay, por lo que esperamos que continúe este proceso en las unidades bonaerenses”, aseguró Sampayo.  

Fredy Díaz es un conocido maestro de esta doctrina y en su primera visita a Argentina, se acercó a la Unidad 48.

En Argentina, el grupo en formación de Parinaama Yoga está llevando el yoga a personas en situación de detención. En enero pasado estuvo en la Unidad 48 Ann Moxey, y en su blog afirmó: “Durante mi reciente visita a la Argentina, donde estuve ofreciendo Clases Magistrales y talleres sobre Filosofía Tántrica en Buenos Aires y el Entrenamiento en Parinaama Yoga Nivel Dos en Mar del Plata, tuve el honor de ser invitada a dar una clase y conferencia en el Penal de Alta Seguridad en San Martin, Provincia de Buenos Aires”.

“La clase que impartí fue de ¡Parada de Manos! –destacó Ann-.  Esto no me hubiera atrevido a enseñar si no hubiera encontrado un grupo tan unido, tan comprometido el uno con el otro y tan fortalecido”.

La especialista brindó la clase a los espartanos y al respecto dijo: “Felicito a los que tuvieron la visión de llevar el rugby al penal de San Martin. No es de sorprender que el mismo Papa los invitó  al mismísimo Vaticano, a fines del año pasado”.






Información adicional